Cine para mutar la masculinidad: “Oh Boy” acaba con James Bond …

Estamos tan acostumbrados a que parezca que los hombres no tenemos género, que podría parecer que somos de género tonto, cuando la verdad es que sólo nos lo hacemos porque nos interesa para que lo nuestro siga pareciendo general o hasta universal. Pero desde que las mujeres (y algunos hombres que estamos por la igualdad) empezaron a cuestionar al Hombre y el masculino plural como genérico, cada vez hay más ejemplos de lo que por analogía y en el sentido literario del termino podríamos llamar “género masculino”.

El reciente estreno de la película Una Pistola en cada Mano es un magnífico ejemplo de este cine con perspectiva de género masculino. La película refleja bastante bien por dónde nos andamos muchos hombres en este momento y en este país. Ahora llegan noticias de otra película alemana que muestra que hay otras formas de ser hombre que la que representaba John Wayne o el actual James Bond, al que al parecer también han tenido que actualizar un poco ¿Estaremos asistiendo al feliz final de la interminable historia del patriarcado? Nosotros siempre tan optimistas… :)

See on Scoop.it#hombresporlaigualdad

COM POR ANNIE RUTHERFORD @Traducción: sanchón @ 22/11/12 Tags : Alemania, Igualdad de sexos. … (Wolfgang Becker, 2003)—, dibuja los modelos de masculinidad… … Blogosfera Hombres Igualdad España …
See on heterodoxia.wordpress.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 667 seguidores