Foro [abierto] de hombres por la Igualdad

Foro [abierto] de hombres por la Igualdad

Cada vez que organizamos o participamos en un acto como Foro de Hombres por la Igualdad hay amigos que se interesan, nos acompañan o nos preguntan cómo pueden participar. Así que hemos pensado en hacer esta convocatoria abierta en la que podamos encontrarnos, hablar, compartir experiencias, intereses y  propuestas.

Pare empezar os proponemos el tema: “¿Cómo somos los hombres?”

Te esperamos el martes, 5 de Febrero 2013 a las 19:30 en el Centro Cívico Las Sirenas.fhxigualdadtopic

//

//

//

About these ads

8 Respuestas a “Foro [abierto] de hombres por la Igualdad

  1. oscar strada 30 enero, 2013 en 0:16

    Donde queda el centro cívico Las Sirenas?

    • hilariosaez 30 enero, 2013 en 0:21

      PLAZA ALAMEDA DE HERCULES 30. sevilla, andalucia

      • Angel Galdo 31 enero, 2013 en 14:26

        Hola Hilario, me importa saber a que igualdad te refieres, a la que propugnan las feministas de Estado, que no lo es, o la igualdad de toda la vida, o se trata de un debate entre las dos igualdades. Allí estaré. Y gracias por tu propuesta

      • hilariosaez 31 enero, 2013 en 14:53

        Hola Angel,

        Para mí feminista es quien propugnan la igualdad de género y en general, pero hay quien quiere hacer diferencias entre las institucionales y las otras; las nuevas y las de siempre; las malas y las buenas… Hay quien incluso las llama feminazis, un insulto que viniendo de quien suele, yo estoy dispuesto a compartir. Gracias por tu interés. Allí estaremos para hablar de “cómo somos los hombres”.

  2. Joaquim Montaner 4 febrero, 2013 en 10:05

    Reblogged this on 1+1 son 8 and commented:

    Los compañeros del Foro de Sevilla han organizado una convocatoria para dar a conocer el foro y para que otros hombres intenten responder a la pregunta ¿cómo somos los hombres?

    la cita: Día 5, en Sevilla. A las 19:30 en el Centro Cívico Las Sirenas!

  3. A. Galdo 7 febrero, 2013 en 11:31

    Estimados señores.

    Ayer participé en su Foro presencial y no tuve el tiempo ni a lo mejor el valor, porque me sentí sólo contra todos, de expresar mis sentimientos. Preguntaba uno, ¿qué tenemos en común? y yo excluido tengo la respuesta. Que ustedes han sido abducidos por el feminismo y se dicen tales, en la estela del primer presidente de Gobierno feminista de la Historia mundial; por cierto, el peor presidente de Gobierno de la Historia de España.
    Al salir le preguntaron al Excelentísimo señor, hoy contando nubes en el Consejo de Estado, ¿cuál ha sido sus más importante aportación en siete años de Gobierno?. El matrimonio homosexual, sin duda. Todavía el país no sabía cuál la Historia le reconocería como su verdadera aportación, un déficit galopante y un país arriba en la lista de los más corruptos y una izquierda amancebada en la función pública.
    Uno de ustedes lo reconoció, estoy aquí para hacer méritos ante mi novia feminista, porque soy muy atractivo pero no es suficiente, entendí yo. Otro fue tan sincero de reconocer que él y otros, trabajaron o trabajan o trabajarán en el Departamento de Igualdad nada menos que de la Diputación, una obsolescencia decimonónica que sirve para poco pero por lo menos para eso, para que haya no más Igualdad pero por lo menos más departamentos de igualdad. Otros caballeros me parecieron cómodos en el armario.
    Otro por fin lo dijo muy claro: “pido perdón por ser hombre y pon eso en los cojones del monigote” y luego dijo “es una provocación”, pero me parece que no fue tomado como tal en la sala, sino como la razón del encuentro. Por lo menos se otorgó con el silencio. El monigote finalmente resultó simpático, porque si resumía a los presentes creo que no somos muy machistas o en general mala gente, salvo en política. No son estos hombres abducidos los peligrosos, son los otros, los no feministas, y los machistas, puros y residuales, que es como nos llaman las y los feministas a los resistentes.

    Es curioso, conozco mujeres excelentes que son activas en la defensa de la liberación de la mujer y anti feministas declaradas. Ustedes montan un foro que no tiene objetivos si no sea reconocerse feministas y pedir perdón a sus novias o a sus jefas o a las mujeres en general o a la Historia por el hecho de ser hombres, dando la razón a la perversa y catastrófica legislación de género, y a la ideología discriminatoria y neonaci que la sustenta, y al negocio inconmensurable que ha producido. Se reconoce oficialmente que de cada 100 euros que la Unión Europea ha enviado a España para la protección de la mujer maltratada sólo 5 han llegado a esas víctimas del machismo, y el resto se ha quedado por el camino en tareas de gestión.
    Prado Esteban, mujer, pensadora e historiadora, en su libro “Feminicidio o autoconstrucción de la mujer”, considera que la liberación del hombre y de la mujer sólo pueden ser simultáneas y que una de las verdaderas dificultades estriba en las tácticas sin escrúpulos del egoísmo feminista que, para prosperar, se ha aliado con el Estado y con el Capitalismo. Desapartando las muertes violentas, el ámbito en el que mayor presión machista y abusiva se ejerce sobre la mujer no es el doméstico o el afectivo, señores, sino el laboral, pero esa es un verdad que no trasciende al pueblo porque de ello se encargan los feministas, que tienen el control a través de los sindicatos, los medios y la izquierda institucional omnipresente.
    No les gusta esa verdad, pero tengo otras, por si quieren admitir alguna. Al menos uno de cada cinco asesinatos en el ámbito doméstico son de mujer a hombre. Entre 5/6 y 6/7 suicidios en España son masculinos y Zapatero dio instrucciones a la policía de no recoger el dato del estado civil del suicida, para que no se evidencie que están en conflicto familiar, sometidos a la legislación neonaci. Tenemos razones para estar seguros, pero no podemos traicionar nuestras fuentes, de que las tasas de suicidios son diez veces superiores a las reconocidas por el Gobierno; por la crisis, sin duda, pero por la extrema crueldad del feminismo de Estado también. Algunos de ustedes reconocieron que en su entorno próximo no hay violencia machista, pero me siento casi seguro de que sí conocen casos de hombres sometidos a falsas denuncias, rechazados a la custodia compartida, maltratados simplemente o suicidas masculinos. Tres mil al año, señores (nosotros creemos que son 30.000), con lo fácil que es pedir perdón por ser hombres y someterse al sistema.
    El Gobierno actual y el pasado lo niega pero las falsas denuncias son miles y miles sólo en Sevilla. En los tiempos de la Igualdad, la de ustedes, se deniegan el 90 por ciento de las custodias compartidas solicitadas por los hombres, a los que se prefiere sólo como paganos y no como padres efectivos. Mi hija, con 15 años, ha solicitado por escrito la custodia compartida y la jueza ha prevaricado porque tenía que haberla oído. Estaba en la puerta de la sala y no la dejó entrar para opinar sobre su futuro, cuando se le reconoce el derecho a tener un amante que le triplique en edad, desde los 13, o a abortar sin consentimiento ni conocimiento de sus padres.
    Siento que varios de ustedes pertenecen a la nueva clase acomodada, en plantilla de por vida, sueldo pequeño pero estable, sin exigencia en el trabajo, con todos los derechos y pocas obligaciones y adeptos a la ideología triunfante. Pueden ser críticos con todo menos con las ruedas de molino progres, sentados en la cúspide de la historia y de la evolución. Yo no, a mi me va a echar de MI casa porque firmé en gananciales, me ha demandado por impago de la pensión alimenticia, cuando es mentira, y pongo una mesa petitoria en la calle Tetuán dos horas los miércoles para recoger firmas y testimonios, que me cuentan más mujeres que hombres, sobre hombres machacados por sus ex mujeres con el auxilio de abogados sin escrúpulos en aplicación de leyes que no sólo facilitan sino que casi recomiendan la falsa denuncia. Les invito a vivir una experiencia inolvidable, conviviendo con el pueblo que pasa, y oyendo sus historias, los miércoles de 19 a 21 h. en el extremo de Tetuán que mira al Ayuntamiento. El 70 por ciento apoya la CC, según el Csic, pero los feministas no se dan por enterados porque la democracia no es para esto. Puedo escribir un libro, que no sería conservador sino más bien anarquista.
    Zapatero ganó en 2006 por segunda vez gracias a los nuevos votos de las feministas y homosexuales agradecidos, más de 4 millones de votos. Su partido ya no es obrero, ni socialista ni español y encontró en el feminismo y la homosexualidad su justificación para seguir en el machito, medrando.
    Los feministas nunca se refieren al amor, ni las feministas.
    No cuenten conmigo, por favor.

    Angel Galdo

    • Rafael Sánchez 8 febrero, 2013 en 4:36

      touché

    • Antonio Moreno (@morenocrac) 8 febrero, 2013 en 10:32

      Hola Ángel,

      Antes que nada decirte que es importante que podamos expresar nuestras opiniones, el espacio del Foro es eso, un lugar donde poder hablar y debatir alrededor de nuestras posiciones sobre el camino hacia la igualdad y es abierto a quienes como tú, les apetezca y sientan la necesidad. Empiezo por el final…si no contamos contigo, pues lo siento, pero seguiremos haciendo todo lo posible para que cada vez mas hombres se sumen. Pero voy por partes en la parte que me toca y que quienes estuvimos allí sabrán interpretar. Hablo por mi y por nadie mas.

      No entro en lo de Zapatero, madre mía de mi vida que fijación. Tampoco en lo de la izquierda amancebada (¿?) porque quien me conoce saben que tipo de izquierda es en la que participo desde hace muchos años (trienios en términos administrativos que tanto te molesta). Pero vamos a lo que me toca. Has entendido mal a medias: en efecto, soy atractivo, es evidente y en eso no te equivocas, lo que significa que tienes un ojo certero para esas cosas y eso me alegra, pero como tu texto está plagado de aspectos fuera de contexto, entendiste mal; no tengo que hacer méritos, eso se lo dejo a los competitivos (en sentido negativo). Yo tengo el placer de tener a una compañera que me abre los caminos y los retos de la convivencia en igualdad. Se que te puede sonar extraño, pero era una respuesta a porqué estamos en este espacio y en mi caso personal, mi compañera es y ha sido clave, porque me ha posibilitado evolucionar y cambiar como hombre, desde la óptica y forma de vida feminista. Se que no has tenido esa suerte, convivir con una mujer feminista no está al alcance de muchos, por eso me siento muy dichoso y te deseo lo mismo.

      Da la impresión de que quienes allí nos reunimos éramos un departamento de la junta o la diputación. No se a qué te dedicas, no lo expresaste, pero vamos que entender que por trabajar en la administración anula los argumentos, me parece alucinante y no se que cosa te pasa con los empleados públicos. Cuando vayas al médico debes pensar que son unos “progres” sin solución. Por mi parte llevo tantos años de autónomo, trabajando con la administración y las organizaciones solidarias para saber que el espacio público está lleno de gente coherente y entusiasta, lo mismo que de gente incapaz. Hay de todo. Pero no comparto tu visión sobre lo público.

      Gracias por el comentario sobre el monigote, se trataba de eso, de poder hablar y debatir con otras formas, huyendo de los discursos grandilocuentes y compartiendo de forma horizontal e igualitaria. Tus comentarios me animan a seguir por ese camino, posibilitando la expresión de ideas y pensamientos de forma libre, desde la construcción colectiva. Lo que me asombra es que tu conclusión sea verte como un resistente. De verdad, las capas nos sientan muy mal. Los héroes no cambian la realidad.

      Veo que te enfrentas a una situación personal dura. Te deseo lo mejor en tu proceso, te deseo que seas un buen padre, que puedas ejercer como ello, que seas un hombre bueno, que te sonría la vida y que reflexiones en cómo te ayuda tus argumentos para tener una vida plena. Zapatero, feministas, jueces, hombres igualitarios, matrimonio gay…no pueden ser todos una conspiración para que no vivas con plenitud. Tú mismo. Escribe un libro si te apetece, pero quillo, no lo anuncies como anarquista corazón, porque la empanada mental puede ser total. Durruti decía que un revolucionario dejaba el arma en la puerta de la casa y le tocaba coger la escoba. Corresponsabilidad se llama. El movimiento libertario ha sido una de las fuentes para la lucha por la igualdad.

      Por último, lo de los armarios es ofensivo. No entro pero me duele. Así que este es otro caso para que te revises, porque la homofobia es un síntoma no muy halagüeño. Nosotros, mientras tu te borras del foro seguiremos hablando y ejercitando el amor entre nosotros y para con ellas y ellos, haciendo las cosas desde el corazón, introduciendo otras formas de ver la realidad que implique nuestras emociones ¿Cómo sentimos los hombres? Recuerda que esa es nuestra nueva cita, a la que seguiremos animando a cuantos mas hombres mejor.

      Si no vienes, pues nada, que la vida te vaya bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 667 seguidores