Seminario abierto “Los hombres ante la prostitución”. 26 y 27 de Junio.

La Fundación Iniciativa Social, con el apoyo de la Fundación Pública Andaluza “Centro de Estudios Andaluces” y en colaboración con el Foro de Hombres por la Igualdad, está realizando una investigación sobre “Masculinidades y consumo de prostitución en Andalucía” que define inicialmente sus objetivos como:

Analizar los discursos de los hombres sobre masculinidad, sexualidad, pornografía y prostitución. Definir una tipología de masculinidades en Andalucía basada en la relación entre los diferentes mapas discursivos y las distintas posiciones sociales. Profundizar en las motivaciones y relatos de los hombres sobre el consumo masculino de prostitución. Estudiar la relación entre masculinidades, actitudes hacia la Igualdad y estrategias respecto al fenómeno de la prostitución.

El estudio se basa en una metodología cualitativa (Grupos de Discusión, Triangulares, Entrevistas y Análisis de Mensajes en redes sociales y medios de comunicación) y se ha diseñado, desde una perspectiva reflexiva, dialéctica y transductiva, como un ejercicio epistemológico dirigido a contribuir de forma abierta y colaborativa a la construcción de un discurso de género masculino feminista; está pensado especialmente para los hombres que estamos por la Igualdad, pero creemos que puede tener un interés general para quienes se interesan por las cuestiones de género, tienen relación especial con alguno de los fenómenos abordados o se dedican a la investigación social. Como parte de este proceso vamos a realizar un primer Seminario abierto con el título “Los Hombres ante la Prostitución” en el que queremos presentar los resultados iniciales del estudio para poder debatirlos con un grupo reducido de un máximo de 25 personas interesadas, especialistas o profesionales del tema, cuyas impresiones, sugerencias y críticas contribuyan a la reflexividad de la investigación. El seminario se organiza con la Universidad de Sevilla y se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación los próximos 26 y 27 de Junio en el Aula Seminario 4.5. La asistencia puede ser a todas o a algunas de las sesiones previstas en el programa que te adjuntamos más abajo. Dado el aforo máximo contemplado, te pedimos que confirmes tu asistencia al correo electrónico fundacioniniciativasocial@gmail.com . Te agradecemos tu interés. Programa: Miércoles 26 de Junio 10:00 – 12:00 h. Diseño de la investigación “Masculinidades y Prostitución en Andalucía (Hilario Sáez, sociólogo). 12:00 – 12:30 h. Descanso. 12:30 – 14:30 h. Género y masculinidad (Álvaro Ruiz, sociólogo). Jueves 27 de Junio 10:00 – 12:00 h. Sexualidad masculina (José Ángel Lozoya, educador sexual). 12:00 – 12:30 h. Descanso. 12:00 – 14:30 h. Consumo de sexo de pago y prostitución (Juan Manuel Romero, pedagogo – Máster en Género y Sexualidad). Metodología: Está previsto hacer una introducción de unos 20 minutos en cada apartado para a continuación abrir un coloquio entre las personas participantes hasta agotar el tiempo. Los debates del Seminario se grabarán para su posterior análisis y difusión. Quienes participen aparecerán como personas colaboradoras de la investigación. logo fis cuadradoCentro de Estudios Andaluces_color_exenta

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 665 seguidores