La masculinidad vista por el hombre

Sigue la preparación de nuestra manifestación del día 21 de octubre… ahora haciendo ruido por prensa 🙂

El sábado pasado, Fernando, uno de los compañeros del Foro aparecía en el Diario de Sevilla avanzando algunas cosas sobre esta campaña…

http://www.diariodesevilla.es/article/vivirensevilla/1001973/la/masculinidad/vista/por/hombre.html

La masculinidad vista por el hombre

Miembro de Foro de Hombres por la IgualdadPlanta cara a la violencia. Ponle cara a la igualdad‘ es el lema de la próxima convocatoria contra la violencia machista de Foro de Hombres por la Igualdad, un espacio de encuentro para reflexionar sobre la masculinidad, un concepto muy distinto al impuesto actualmente

ISABEL SÁNCHEZ | ACTUALIZADO 18.06.2011 – 01:00
zoom

Son muchos los estudios publicados y las organizaciones que indagan sobre la violencia machista, pero casi todos plantean el problema desde la perspectiva femenina.

Fernando García, desde el Foro de Hombres por la Igualdad, plantea una reflexión sobre la masculinidad desde el punto de vista de su protagonista, el hombre, intentando destruir el prototipo imperante en la sociedad. “Es una revolución interior de cada uno, pero hay que ayudarle mostrándole la existencia de distintos modelos de masculinidad”.

La vinculación de la figura del hombre con determinados valores como la violencia o el poder es uno de los aspectos que el foro propone eliminar a través de la educación. “El problema del género es que nos construye como seres humanos desde la perspectiva de la segregación de sexos, algo que en nuestra cultura ya está desfasado.

Si yo pienso así, que nací en el 57, en la época de la más rancia de las masculinidades, eso significa que la resocialización es posible”. Éste es un cambio que, esperan, se vea reflejado en cada pequeño gesto cotidiano y que llegue a la juventud. Sin estructura jerárquica establecida, el foro no es contrario, sino paralelo al feminismo, y funciona como un espacio de participación desde el que se organizan encuentros para la concienciación ciudadana.

La próxima cita será el 21 de octubre, cuando tomarán la calle bajo el lema Planta cara a la violencia. Ponle cara a la igualdad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s