Más adhesiones a la campaña “Plántale cara a la violencia. Ponle cara a la igualdad”

Anuncios

8 Respuestas a “Más adhesiones a la campaña “Plántale cara a la violencia. Ponle cara a la igualdad”

  1. Pingback:Más adhesiones a la campaña “Plántale cara a la violencia. Ponle cara a la igualdad” | Red de Hombres por la Igualdad | Scoop.it

  2. Isabel Paula 11 septiembre, 2011 en 23:00

    Formo parte de movimiento 15M de Bizkaia, y del grupo de IGUALDAD de este movimiento. Si bien soy la única persona del grupo, pero procuro hacer campaña a través de Facebook básicamente, contra la violencia machista.

    Me alegra ver iniciativas de este tipo que partan de los hombres, porque es la mejor forma de democratizar un problema que nos afecta a todos y a todas; ya seamos víctimas, agresores, o espectadores del drama del maltrato a la mujer.

    Me adhiero a vuestro programa, intentaré agregarme a través de facebook, y difundiré por la red vuestra iniciativa, haciéndola mía también, para que no haya una diferenciación entre hombres y mujeres; el problema es de la sociedad.

    Existen, todavía,una serie de costumbres muy arraigadas en nuestra sociedad, y si queremos terminar con el lastre de la violencia machista, hay que empezar por modificar comportamientos a través de la educación y de iniciativas como la vuestra, que, seguramente, conseguirán que la inmensa mayoría de los hombres (que no son maltratadores) apoyen la causa, dejando a los agresores en una evidente y vergonzosa minoría.

    Así se hizo con el terrorismo en Euskadi, hasta que se ha conseguido que ningún colectivo acepte la violencia como medio para lograr fines políticos; y estoy segura de que si conseguimos contagiar a otros colectivos de hombres, ocurrirá lo mismo con la violencia machista.

    Muchas gracias. Espero poder colaborar con vuestras iniciativas, o al menos, difundirlas por la red.

    • Community Manager 12 septiembre, 2011 en 22:16

      Muchas gracias Isabel, contamos y te agradecemos mucho tu gesto. Nos interesan muchos los hombres… pero hay muchos hombres tambien cerca, al lado o detras de vosotras a los que podriamos llevar con una voz masculina para que comprendan los costes del machismo para los hombres y el dolor, sufrimiento y horror que causamos por seguir los mandatos de estas masculinidades machistas.

  3. Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical 12 septiembre, 2011 en 8:56

    Desde la Organización de Mujeres, de la Confederación Intersindical y STEs-i, queremos sumarnos a esta iniciativa. Nos parece esencial este tipo de campañas, y sobre todo por parte de vosotros que tenéis tan amplia difusión. Son ya unas cuarenta mujeres muertas por la violencia machista en este año, duele pensar que aún en 2011 la muerte de mujeres respondan a actitudes de dominación patriarcal sobre lo femenino y duele pensar que a pesar de las legislaciones existentes no haya una auténtica conciencia ni del problema ni de la raíz del mismo.

    Un cordial saludo, lo difundiremos ampliamente para que sean muchas las personas que se sumen.

    • Community Manager 12 septiembre, 2011 en 22:14

      Muchas gracias, contamos con vuestra adhesión. ¿Os parece que se publique vuestro logo en las adhesiones? Podeis enviarlo a y tambien a y lo publicaremos. Un saludo y esperamos ser capaces de responder y estar a la altura de las tan duras circunstancias que nos esperan en cuanto a políticas de igualdad de género.

    • Community Manager 22 septiembre, 2011 en 8:59

      Tomamos de la web vuestro logo para sumarlo a las adhesiones ? ¿Si?

  4. Neus Santaner Pons 19 septiembre, 2011 en 10:12

    Es de verguenza lo que está sucediendo en la mayoría de comunidades autónomas del estado español en cuanto van desapareciendo TODAS las ayudas que servían para ayudar a sobreponerse a las víctimas de esta violencia. Espero que sea un motivo más para estar indignadas e indignados y seamos capaces de sensibilizar a las personas que aún no lo están en esta tara de la violencia contra las mujeres.

  5. Pingback:Más adhesiones a la campaña “Plántale cara a la violencia. Ponle cara a la igualdad” « Planeta de información asociativa RAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s