El trinque discriminatorio en los programas de Igualdad (Pablo Molina)

Via Scoop.it#hombresporlaigualdad

Las administraciones públicas se han tomado muy en serio la igualdad entre los sexos, que ya no son dos, sino un abanico inacabable en el que tienen cabida las variantes más imaginativas.
Via findesemana.libertaddigital.com

Anuncios

2 Respuestas a “El trinque discriminatorio en los programas de Igualdad (Pablo Molina)

  1. Pingback:El trinque discriminatorio en los programas de Igualdad (Pablo Molina) « Redasociativa RAS

  2. José Ángel Lozoya 20 diciembre, 2011 en 12:32

    No conozco a Pablo Molina, pero sin entrar a plantear un debate que su artículo no me motiva quiero hacer al menos un par de comentarios.

    Si los políticos estuvieran centrados en promover la igualdad entre mujeres y hombres otro gallo nos cantaría, lo que están es presionados (y no tanto) por la mayoría de las mujeres y un número creciente de hombres que reivindicamos políticas de igualdad que garanticen la igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades. Esta aspiración “no es un imperativo genético o sociológico al que las personas tendamos de forma natural”es una aspiración ética de quienes queremos superar toda una historia de agravios contra las mujeres y los hombres que no siguen al pie de la letra los dictados de una virilidad prepotente y agresiva.

    No seré yo quien defienda lo hecho por el conjunto de las instituciones pero de lo que no hay duda es de que sin intentar cambiar las cosas estas siguen igual, es decir, que si no combatimos el machismo por temor a no hacerlo todo lo bien que se puede la realidad no cambia y las victimas de siempre seguirán sufriendo las consecuencias. No obstante reconforta comprobar que incluso desde posiciones tan opuestas a las políticas públicas por la igualdad se reconozca que las mujeres “que pagan impuestos” son más felices que antes de este esfuerzo presupuestario (aunque menos que “las que dirigen esas asociaciones sin fin de lucro”)

    También es grato ver que pese al desacuerdo con que se subvencione la implicación de los hombres en la crianza (sin duda prefiere que “el macho” no igualitario y que la crianza la sigan asumiendo las mujeres) no acusa a los hombres por la igualdad de buscar el dinero para sus asociaciones sin ánimo de lucro.

    José Ángel Lozoya Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s