LA PUBLICIDAD DE LA CERVEZA QUILMES: OTRO EJEMPLO DE POSMACHISMO

Via Scoop.it#hombresporlaigualdad

Un anuncio de la cerveza QUILMES pretende comprobar “que posiciones antagónicas como las machistas y feministas, pueden dejar de lado sus diferencias, celebrar sus similitudes y proclamar el Igualismo”
Via www.youtube.com

Cada vez nos encontramos con más ejemplos de una reacción neomachista (o posmachista, como dice Miguel Lorente) en la que los tópicos sexistas más burdos se afirman sin ningún pudor. Su difusión es una cuestión polémica pues contribuye a que sean más conocidos. Algunas de las personas que leen este Blog han comentado sus dudas. Pero por otra parte, seguir ignorándolas contribuye a que crezca la sensación de impunidad con que proliferan. Hay muchos ejemplos que citar de estas opiniones de la Caverna y basta mirar los comentarios de sus lectores para comprobar cómo se les jalea. Cada vez son más los medios de comunicación que evitan tratar el tema de la violencia de género por miedo a la avalancha de llamadas en las que después de proclamar su supuesta defensa de la Igualdad “verdadera” y de condenar “toda” violencia “en la familia”, se declaran en contra “tanto del feminismo como el machismo”, para despacharse con una sarta de insultos, mentiras y descalificaciones contra las “feminazis”, los “feministos” y la “ideología de género”. Lo mismo lo mejor es seguir no haciéndoles caso, pero cada vez se echa más en falta un Observatorio desde el que hacer un seguimiento de su desarrollo. Son como el huevo de la serpiente. ¿No debería ser una de las tareas del Observatorio de Violencia de Género?

Anuncios

5 Respuestas a “LA PUBLICIDAD DE LA CERVEZA QUILMES: OTRO EJEMPLO DE POSMACHISMO

  1. Pingback:NUEVA PUBLICIDAD CERVEZA QUILMES 2012 – #IGUALISMO #machismomata #feminismo « Redasociativa RAS

  2. Pingback:LA PUBLICIDAD DE LA CERVEZA QUILMES: OTRO EJEMPLO DE POSMACHISMO | #hombresporlaigualdad | Scoop.it

  3. Pingback:LA PUBLICIDAD DE LA CERVEZA QUILMES: OTRO EJEMPLO DE POSMACHISMO | Red de Hombres por la Igualdad | Scoop.it

  4. IRENE CARI 5 enero, 2012 en 15:01

    El tema en cuestiòn, ha generado en todas las redes sociales distintas definiciones al respecto de los contenidos de la propaganda de la Cerveza Quilmes, desde el sentido comun nosotras que somos mujeres que en su mayoria somos las educadoras como bien lo dice la cultura machista. Pensamos, desde un posecionamiento de critica frente a la descalificaciòn de los roles de los varones y las mujeres, es una manera solapada de hacer creer que somos un pueblo dependiente, una nacion dependiente, una sociedad dependiente, una mujer dependiente siempre del que tienen poder para decidir sobre el mas sensible en este caso en la figura de las mujeres que se muestran absorbentes del varon…..
    En sintesis, sobre este comentario, es ya un gran avance de las mujeres y se van sumando varones con un sentido de igualdad de oportunidades para ambos sexos con derechos a proponer cambios culturales y hacer ver la cultura opresora.
    IRENE .

  5. aburrido del menosprecio antes de la mujer y ahora del hombre 6 enero, 2012 en 21:24

    Me parece una total idiotez de anuncio ya que excluye del consumo del producto que por otra parte también es muy consumido por mujeres, a un genero al completo, eso no tiene razón de ser en términos pragmaticos.
    La radicalización y evolución del sexismo ha creado esas nuevas expresiones como “hembrista” o “feminazis” en teoría para definir un neofeminismo que nada tiene que ver con la búsqueda de la igualdad, pero el machismo más rancio, ahora más radical y agresivo por su posición de debilidad, ha absorbido para usar contra toda mujer a secas u hombres que no quieran una diferencia entre sexos.
    Sea como sea me parece deplorable el uso que mucha gente esta haciendo de un drama como es la violencia dentro de la familia para justificar el abuso del otro sexo y en eso coinciden l@s machistas con l@s feminazis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s