Premios Meridiana 2012

Es de agradecer que un grupo de hombres sea reconocido por denunciar el machismo, por romper la unidad de los hombres en defensa de sus privilegios frente a las mujeres, por defender la igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades entre mujeres y hombres. Es de agradecer porque al hacerlo nos limitamos a reivindicar lo mismo que la mayoría de las mujeres lleva tantos años reclamando sin esperar más reconocimiento que el de sus derechos.

Somos conscientes de que con este reconocimiento se nos está pidiendo seguir en el camino iniciado y que buena parte de nuestra trayectoria se debe a la paciencia que, con la lentitud y las contradicciones de nuestro cambio han tenido y siguen teniendo nuestras parejas, nuestras amigas y todas las feministas.

Es un reconocimiento que nos gustaría compartir con todos los hombres que a principios de los 80 se auto inculparon ante los jueces de haber colaborado en la práctica de abortos en varios de los procesos de la época; con todos los que, desde 1985, han participado en grupos de hombres que someten a revisión autocrítica los modelos masculinos tradicionales y su propia responsabilidad en el mantenimiento y reproducción del sexismo; con los que han participado en las manifestaciones o actos que el movimiento de hombres por la igualdad viene impulsando contra la violencia machista y por la igualdad; con los homosexuales, bisexuales y transexuales que tanto han hecho por cuestionar los estereotipos de género; y cómo no, con todos aquellos que desde sus hogares, profesiones o responsabilidades, han contribuido al avance de la igualdad entre las mujeres y los hombres.

Muchas gracias.

Anuncios

4 Respuestas a “Premios Meridiana 2012

  1. Pingback:Premios Meridiana 2012 enhorabuena!!!! | Cuidando... | Scoop.it

  2. Pingback:Premios Meridiana 2012 « Redasociativa RAS

  3. LOURDES 8 marzo, 2012 en 16:02

    Enhorabuena, me alegra que se reconozca públicamente vuestro compromiso con la igualdad y también teneros cerquita en mi vida.
    Lourdes

  4. Pedro Melgar romero 13 marzo, 2012 en 19:03

    Cuanto me alegra este reconocimiento, por la parte que me toca, por lo que os quiero, y a mi manera, sigo en esta lucha. un abrazo. Pedro de Jerez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s