Denuncia la decisión del PP de anular el Grupo “Diana” para dedicar sus agentes a la Semana Santa

El Ayuntamiento de Sevilla, con su alcalde Juan Ignacio Zoido (PP) a la cabeza ha anulado durante la Semana Santa el Grupo de policía llamado “Diana” (informa el Correo de Andalucía), especializado en violencia de género, debiendo abandonar su trabajo de lucha contra el maltrato machista para dedicarse a labores de tráfico o regulación de los pasillos peatonales habilitados para la Carrera Oficial durante el paso de las cofradías. Esto supone que este dispositivo especial no estará preparado para atender ninguna denuncia de una mujer víctima de violencia de género o socorrerla en caso de inminente peligro, dando manga ancha a sus agresores.

Dado el prestigio de la labor realizada por un equipo que ha sido referente de la actuación policial contra la violencia machista, la medida está siendo denunciada por muchos colectivos y personas de Sevilla, los movimientos sociales y los movimientos feministas. Se ha puesto en marcha recogida de firmas  contra esta petición reclamando que se reintegre a este grupo especializado en sus funciones y se arbitren otras fórmulas alternativas que garanticen la seguridad durante la fiesta católica que ocupa las calles de la ciudad del 1 al 8 de abril.

Puedes sumarte a estas protestas enviando tu comentario a Zoido a través de las redes sociales.

Firma contra medida pinchando Aquí

Pincha aquí para Escribir un mensaje en su facebook 

Deja un comentario en su página web 

Envíale un mensaje a su cuenta de twitter @zoidoalcalde 

@zoidoalcalde anular el #grupodiana pone en peligro a las victimas de la #violenciamachista El #machismomata también en Semana Santa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s