PIDE A GALLARDÓN QUE SE RESPETE LA ACTUAL LEY DE PLAZOS EN MATERIA DE ABORTO

Las organizaciones y personas abajo firmantes queremos expresar nuestra indignación ante las afirmaciones del Sr. Gallardón en torno a la maternidad, considerándola destino forzoso, central y único para todas las mujeres, al margen de su decisión. Ideas que han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales como justificación, para restringir los derechos y libertades de las mujeres.
Así mismo, rechazamos la derogación de la Ley Orgánica 2/2010 de 3 de marzo de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, para volver a una versión revisada de despenalización en algunos supuestos. De nuevo, la decisión sobre si seguir o no adelante con un embarazo, no recaerá en las mujeres, sino en médicos y jueces, y el aborto volverá a ser considerado un delito, salvo supuestos, lo que nos retrotrae a la inseguridad jurídica de mujeres y profesionales de la regulación anterior.
La vuelta a una legislación “de permisos” nos alejaría de la legislación mayoritaria en los estados más desarrollados y en la mayoría de los países de la Unión Europea, en los que la interrupción voluntaria del embarazo está despenalizada y se regula a través de una ley de plazos (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Portugal, Grecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría o la Republica Checa, Italia y Rumanía) . Sin olvidar que los órganos de supervisión de los tratados internacionales de la ONU vienen expresado claramente que los derechos humanos de las mujeres, como el derecho a la vida, a no ser objeto de discriminación o a no ser sometida a trato cruel, inhumano y degradante, entre otros, se ven comprometidos cuando se implementan leyes y prácticas restrictivas y punitivas en relación al aborto.

  • CONTRA EL RETROCESO EN DERECHOS A LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES.
  • NO A LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y DE INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO.

Ágora Feminista de Sevilla es un espacio formado por diversas asociaciones feministas. Entre ellas han firmado el manifiesto adjunto Acción en Red, Asociación AMIGA, Asociación Luna Sevilla,  Asociación María Coraje, CC.OO, Entrepueblos, Federación Cerro Amate, Federación María Laffitte, Foro de Hombres por la Igualdad, Forum de política feminista , Juventudes Socialistas, Las Cigarreras,  Marea Feminista , Mujeres Progresistas de San Jerónimo, Mujeres y Teología, Mujeres con Norte, Trevia, Fundación Maria Fulmen, U.G.T y U.S.T.E.A.

Firma esta petición en Actuable pinchando aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s