Miguel Lorente Acosta, Hombre por la Igualdad 2012

El Foro de Hombres por la Igualdad ha decidido otorgar
su Séptimo Reconocimiento Hombre por la Igualdad
a Miguel Lorente Acosta, nombrándolo
«Hombre por la Igualdad 2012».

Miguel Lorente es escritor y médico forense, especializado en el estudio sobre el maltrato y la violencia de género, y profesor del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada. Ha sido Director del Instituto de Medicina Legal de Granada y Coordinador General de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía. Desde diciembre de 2006 a 2008 fue Director General de Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, y posteriormente Delegado del Gobierno para la Violencia de Género adscrito primero al Ministerio de Igualdad, y hasta finales de 2011 al de Sanidad, Política Social e Igualdad.

De entre sus escritos queremos destacar los libros Mi marido me pega lo normal (Planeta, 1999), El rompecabezas: anatomía del maltratador (Crítica, 2004, 2006), Los nuevos hombres nuevos: cómo adaptarse a los tiempos de igualdad (Destino, 2008) y Agresión a la mujer: maltrato, violación y acoso (Comares, 2008) junto con su hermano José Antonio.

Con el reconocimiento «HOMBRE POR LA IGUALDAD 2012» queremos distinguir a un pionero de la lucha contra la violencia machista, cuyo activismo se remonta a tiempos en que la misma apenas provocaba alarma social y muy pocos hombres se posicionaban abiertamente contra ella. También queremos reconocer su aportación a la construcción y difusión de un discurso profeminista, sus esfuerzos por que se escuche la voz de los hombres por la igualdad en el diseño de las políticas públicas por la igualdad y, como no podría ser de otra forma, al compañero que es referente del movimiento de hombres por la igualdad para quienes aspiramos a un futuro sin desigualdades por razón de sexo o género.

El reconocimiento tendrá lugar en un acto-homenaje, a celebrar el próximo día 30 de octubre en Sevilla, en un lugar que anunciaremos próximamente, en el que haremos entrega al galardonado de una estatuilla diseñada por el escultor Ignacio Aguilar Alba; un acto homenaje que, como cada año, vinculamos a la campaña del 21 de octubre Hombres contra la Violencia Machista, y que sirve de contribución de los grupos de Hombres por la Igualdad a los actos del 25N – DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

Anuncios

3 Respuestas a “Miguel Lorente Acosta, Hombre por la Igualdad 2012

  1. Pingback:Miguel Lorente Acosta, Hombre por la Igualdad 2012 « Redasociativa RAS

  2. Pingback:2012ko berdintasunagatiko gizona // Gizon Sarea (eu)

  3. Joaquim Montaner 14 septiembre, 2012 en 12:14

    Reblogged this on 1+1 son 8 and commented:

    Genial!!!

    Quiero dar la Enhorabuena a Miguel.

    Y también felicitar a mis compis del Foro de hombres por la Igualdad por la elección que se ha realizado este año!!

    🙂

    Aprovecho para añadir que el acto tendrá lugar el día 30 de octubre de 2012, en el salón de actos de La Casa de la Provincia de Sevilla desde las 17:00 a las 21:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s