Edición especial del Taller Mi Señora cuidada por Hilario 18.02.2013 en librería Relatoras en Sevilla

Queremos dar un poquito más de difusión a esta edición especial del taller que conducirá y cuidará nuestro amigo y compañero Hilario (@hilariosaez)

La cita: el próximo día 18, en la calle Relator 44 de Sevilla, en la Librería Relatoras.

:-)

Abajo tienes toda la información, pero antes te dejamos por aquí, por si quieres ir abriendo boca, la fascinante trilogía que dirigió Juan Rivadeneyra.

Taller “Mi señora” de sensibilización sobre la violencia de género

El lunes 18 de febrero Hilario Sáez Méndez (Hombres por la Igualdad) conducirá esta edición exclusiva del taller, en la que presentará los datos y las experiencias de casi una década de trabajo.

 

El taller “Mi señora” está diseñado para que lxs participantes reflexionen individual y colectivamente sobre el modelo hegemónico de masculinidad y las relaciones de género que de él se derivan. Para ello parte de una escena de la vida de cotidiana, magistralmente reflejada en el vídeo “Mi Señora” de Juan Rivadeneyra, y plantea una serie de sencillas preguntas que nos hacen cambiar la perspectiva.

 

OBJETIVOS

§             Presentar una situación cotidiana que reproduce las relaciones de género implícitas en el modelo hegemónico de masculinidad.

§             Hacer visible la desigualdad y la violencia de género implícitas en este modelo.

§             Propiciar una reflexión sobre este modelo de masculinidad y de relaciones de género que permitan a los participantes asumir un cambio de perspectiva.

 

METODOLOGÍA

El taller se ha diseñado como una experiencia personal y una reflexión colectiva sobre la desigualdad y la violencia de las relaciones género que se derivan del modelo hegemónico de masculinidad. Para ello utiliza “una metodología de la evidencia y la vivencia” con la que se pretende que lxs participantes se quiten “orejeras de género”, vean la forma en que invisibilizamos la violencia y sientan la “vergüenza de género” al entender cómo contribuimos a su reproducción.

El taller está pensado desde una perspectiva de género masculina feminista. Especialmente indicado para hombres, ha sido también utilizado para trabajar con mujeres en ambientes especialmente masculinos (policía, bomberos, etc.) o que mantienen una visión de la masculinidad muy tradicional. El taller se viene realizando desde 2004 y ya han participado más de 1000 personas (aproximadamente 700 hombres y 300 mujeres), por lo que sus resultados suponen una buena formas de ver las diferencias de actitudes ante un fenómeno del que todavía tenemos mucho que aprender.

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Este taller está abierto al público, hombres y mujeres; es gratuito y, además, contará con la presencia del director, Juan Rivadeneyra, y José Chaves, el actor principal del cortometraje.

 

¿CUÁNDO ES?

El lunes 18 de febrero a las 18 horas en la Librería Relatoras. Se ruega puntualidad.

 

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 665 seguidores