21 Octubre 2013 “Hombres contra laS ViolenciaS MachistaS”

La violencia machista en los movimientos sociales

Cuando hablamos de violencia machista lo primero que nos viene a la cabeza es la que llena titulares en los medios de comunicación, el número de mujeres asesinadas por hombres que algún día dijeron amarlas. Requiere algo más de sensibilidad ver esta misma violencia en las desigualdades que sufren las mujeres en el mercado de trabajo, en el reparto desigual de lo doméstico y los cuidados, en la homofobia, o en los recortes ante la crisis.

El foro de hombres por la igualdad viene denunciando estas y otras violencias desde su fundación,  pero este año queremos proponer un debate sobre la violencia machista en los movimientos sociales, de los que formamos parte pese a lo limitado de nuestra influencia.

El debate que ha suscitado el artículo de Stéphane M. Grueso publicado en en el Diario.es como respuesta a las declaraciones de Elena Valenciano, en el que han participado Beatriz Gimeno y las compañeras de Madrid y Barcelona, muestran la pertinencia y la urgencia que tiene analizar las resistencias y las dificultades de los movimientos sociales (en especial de los activistas) para hacer de ellos espacios libres de violencia machista, capaces de dar a las reivindicaciones feministas la importancia que tienen.

Para ello, os convocamos el próximo lunes 21 de octubre de 2013 a una Asamblea en el Centro Vecinal El Pumarejo de Sevilla que empezará a las 19:00 con el debate y terminará a las 21:00 con un Acto Público con el que celebrar esta fecha de Hombres contra las Violencias Machista.

 

Os esperamos con un amigo.

fhxigualdadtopic

 

Anuncios

6 Respuestas a “21 Octubre 2013 “Hombres contra laS ViolenciaS MachistaS”

  1. Rosa 15 octubre, 2013 en 17:50

    Hola! Sòlo hombres?, gracias, rosa jimenez

    Enviado desde mi iPhone

    • hilariosaez 15 octubre, 2013 en 17:55

      Hola Rosa,

      Como casi todos los actos que organiza el Foro, la convocatoria es ESPECÍFICA para hombres pero abierta a todo el mundo, especialmente a mujeres y feministas de cualquier género o condición. Sobre todo si logran traerse a un amigO.

      Te esperamos

  2. Joaquim Montaner 16 octubre, 2013 en 12:49

    Reblogueó esto en 1+1 son 8.

  3. María Jesús Soto 21 octubre, 2013 en 16:14

    Allí nos veremos

  4. Pingback:DEBATE: ESTRATEGIAS CIUDADANAS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS. (20-N;19:00h. Residencia Flora Tristán). | Foro de Hombres por la Igualdad

  5. Pingback:DEBATE: ESTRATEGIAS CIUDADANAS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS. (20-N;19:00h. Residencia Flora Tristán). « Redasociativa RAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s