DEBATE: ESTRATEGIAS CIUDADANAS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS. (20-N;19:00h. Residencia Flora Tristán).

Las violenciaS machistaS siguen siendo uno de los problemas sociales que produce más muertes y sufrimientos. El incremento de las desigualdades y los brutales recortes de los recursos públicos para promover la Igualdad están contribuyendo a su reproducción y a volver a invisibilizarla.

La lucha contra la desigualdad y la violencia de género se convirtió en una cuestión de la agenda pública por la presión y movilización ciudadana. Fueron los movimientos feministas quienes logramos que el resto de la sociedad y las instituciones la asumieran como una cuestión social y pública.

En estos momentos de crisis en que las instituciones se olvidan de las personas y la capacidad de protesta de la sociedad parece sobrepasada, quienes nos seguimos sintiéndonos implicadas necesitamos juntarnos para reflexionar, debatir, compartir energías y definir estrategias.

Con estos objetivos vamos a celebrar un debate sobre EstrategiaS CiudadanaS contra las ViolenciaS MachistaS al que convocamos a feministas, activistas sociales, profesionales y ciudadanía en general. Queremos organizar de forma participativa un encuentro en el que valoremos lo conseguido y evaluemos lo que todavía hace falta. La cita es el próximo miércoles 20 de Noviembre en la Residencia Flora Tristán a las 19:00 hrs.

Pretendemos que el debate sea abierto, colaborativo y autorganizado, siguiendo con la buena experiencia de la última asamblea de mujeres y hombres celebrada en el Centro Vecinal del Pumarejo, para lo que invitamos a quienes queráis participar en su dinamización a que os suméis a la reunión preparatoria que tendremos a las 18:00 hrs. en la Sala Multiusos y que nos mandéis vuestras sugerencias a forohombresigualdad@gmail.com.  

Esperamos que sea de vuestro interés y que podamos juntarnos allí suficientes personas con la necesaria diversidad para empezar a plantear los consensos mínimos necesarios de una estrategia ciudadana de lucha contra las violenciaS Machistas y laS Desigualdades de Género.

Esta convocatoria se hace en el marco del programa de actividades para la celebración del 25N que promueve la Asamblea de Mujeres Diversas de Sevilla

cartel 25 novDEF

Anuncios

2 Respuestas a “DEBATE: ESTRATEGIAS CIUDADANAS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS. (20-N;19:00h. Residencia Flora Tristán).

  1. Pepa 12 noviembre, 2013 en 18:01

    Hola, ¿sabéis si Pamela Palenciano va a estar próximamente por Madrid?

    • hilariosaez 21 noviembre, 2013 en 22:12

      Lo siento, pero no tenemos ni idea. Prueba a contactar con setasfeministas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s