#21Oct17 Hombres contra las Violencias Machistas

Un año más tenemos que convocar a manifestarnos como hombres contra las violencias machistas que siguen cobrándose vidas y produciendo tanto dolor, humillación e injusticia. La reciente aprobación del Pacto de Estado, a pesar de los avances que pueda suponer, no va a sustituir a la movilización social que ha hecho que el tema se ponga sobre la agenda pública. Antes bien, es necesario seguir movilizándose para conseguir que las medidas prometidas se pongan en marcha cuanto antes y con los suficientes medios.

Desde el Foro de hombres por la Igualdad lamentamos la falta de medidas específicamente dirigidas a hombres en el Pacto de Estado. Las violencias machistas no acabarán hasta que los modelos hegemónicos de masculinidades se desmonten y se acabe con la cultura patriarcal que los sostiene. Los hombres que estamos por la Igualdad y nos sentimos parte de las luchas de los feminismos, tenemos la responsabilidad de seguir reclamando medidas de intervención con hombres para  prevenir, reducir y reparar el daño que las desigualdades de género y las violencias machistas producen.

Tras la manifestación del año pasado, en la que conmemoramos el décimo aniversario de la que convocamos en 2006 siguiendo el llamamiento de José Saramago, los compañeros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género vuelven ha convocar ruedas de hombres en diferentes ciudades del Estado. En este link podéis ver la relación de ciudades donde de celebran.

En Sevilla la convocatoria es en la Plaza Nueva, el sábado 21 de Octubre de 2017 a las 19:00. Esperamos que la rueda vuelva a ser un éxito

 

22549494_1471526056300508_6485507593570057200_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s