Ha muerto Fernando García Sanz, compañero y amigo

Fernando ha muerto. Le acababan de diagnosticar un enfermedad grave, pero no esperábamos que tuviera un desenlace fatal tan rápido. En la primera ronda que hemos tenido para confirmar la noticia, no me ha sorprendido que todos habíamos hablado con él en estos primero días de hospitalización. 

Yo me había tomado como una tarea personal cuidarlo en esta travesía que él nos había descrito como un túnel y como un desierto. Reconforta comprobar que los compañeros del Foro habían pensado lo mismo. Pero es que Fernando se hacía de querer y cuando supimos de la gravedad de su enfermedad, muchos sentimos la necesidad de disfrutar más de su amistad.

En mi caso la necesidad de estar atento a su estado nacía del reconocimiento de lo mucho compartido y lo valioso de su larga amistad. Le conocí en Diputación con un proyecto de renovación del Área de Bienestar Social del que no dudó en formar parte. Cuando fracasamos, compartimos despacho en Miraflores donde nos arrumbaron a ambos. Él terminó siendo director de la residencias de personas gravemente afectadas por discapacidad intelectual y Decano del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, una responsabilidad que confesaba haber disfrutado mucho y a la que puso su empeño tan generosamente. 

Seguimos viéndonos en las convocatorias del Foro de hombres por la Igualdad del que formó parte desde su inicio y en la Red de hombres por la Igualdad, de cuya asociación fue miembro fundador y parte de su primera directiva. Nos gastábamos bromas sobre sus progresos y mis fracasos con el saxo y nuestra mutua condición de abuelos igualitarios.

Compañeros de la Red de todo el Estado y de todo el movimiento de hombres por la Igualdad estamos consternados por su pérdida y sentimos tristeza, rabia y un gran desconsuelo. Pero queremos recordarlo con la alegría que tantas veces nos regaló y el largo compromiso con la construcción de una sociedad más justa, libre de desigualdades de género y de violencias machistas, que ha demostrado a lo largo de tantos años y que se puede apreciar en este vídeo de Manu Buendía, compañero de AHIGE.

Querido Fernando, que la tierra te sea leve

Hilario.

.   

4 Respuestas a “Ha muerto Fernando García Sanz, compañero y amigo

  1. rakel aspiazu etxebarria 29 octubre, 2020 en 13:03

    Todo el animo del mundo compañeros de lucha desde Euskal Herria¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Igualdad Ayto. Palomares 5 noviembre, 2020 en 11:08

    Lo siento mucho compañero, da un abrazo también de parte de Inma y mío a su familia. Tuvimos la ocasión de conocerlo en un taller para jóvenes que nos vino a realizar en Almensilla. Que descanse en paz. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s