RHXI se pronuncia contra iniciativa sexista de FIBA

Tras tener constancia que desde la FIBA se ha impuesto al colectivo de jugadoras profesionales de baloncesto la siguiente medida:
«reducir las tallas de las equipaciones de los equipos femeninos en la Euroliga obligando a que «los shorts y las camisetas fuesen más estrechos, siguiendo las curvas/contorno del cuerpo», que la camiseta no tapase los hombros, que la anchura del pantalón dejase un máximo de dos centímetros de espacio entre la tela y la piel, y que el pantalón estuviese siempre como mínimo diez centímetros por encima de la rodilla».

Desde la Red de Hombres por la Igualdad queremos mostrar nuestro mas enérgico y rotundo rechazo a la nueva decisión adoptada por la FIBA de implementar un nuevo vestuario obligatorio para las mujeres que practican el baloncesto de manera profesional en el Estado Español y demás países de Europa.

Consideramos que se trata de una medida denigrante para las mujeres y para aquellos hombres que se solidarizan con ellas y consideran que se trata de una medida sexista y discriminatoria.
No se puede consentir, que en el año 2012, instituciones como la FIBA promuevan este tipo de iniciativas sin ni siquiera contar con el respaldo de las jugadoras. Estamos hablando de deportistas profesionales, no de modelos que se tengan que acoger a ciertas medidas y tallas para desempeñar su trabajo. Estamos hablando de medidas estéticas que nada tienen que ver con medidas que favorezcan el espectáculo deportivo, sino con un espectáculo hecho por y para el lucimiento de unos cuerpos aderezados para los ojos de los hombres. Esta parece ser la estrategia de la FIBA para promocionar y atraer publico hacia el baloncesto femenino, vender el baloncesto femenino como una especie de mitad baloncesto-mitad pasarela, chicas deportistas, luchadoras y sexys, que triste noticia…
Apoyamos la decisión de Tourasi, asi como de cualquier jugadora que se muestre insumisa a esta normativa machista que vulnera ciertos derechos elementales e invitamos desde aquí a que se hagan todas las acciones necesarias para que esta normativa sea revisada y eliminada y se retiren las sanciones a las jugadoras que están siendo multadas por no acogerse a medidas que denigran la integridad de las mujeres, en este caso, jugadoras profesionales de baloncesto.
Desgraciadamente podemos afirmar que a día de hoy, muchos deportes siguen promoviendo los valores tradicionales de la masculinidad y el patriarcado, el sexismo y dividiendo a hombres y mujeres en función de su sexo.
RED DE HOMBRES POR LA IGUALDAD, ENERO 2012
Puedes hacer llegar tu desacuerdo con esta medida a:
En actuable hay una acción puesta en marcha al respecto: http://actuable.es/peticiones/apoyo-diana-taurasi-un-baloncesto-sexista

2 Respuestas a “RHXI se pronuncia contra iniciativa sexista de FIBA

  1. Pingback:RHXI se pronuncia contra iniciativa sexista de FIBA « Redasociativa RAS

  2. Joaquim Montaner 27 enero, 2012 en 14:04

    Grande JUAN MANUEL ROMERO GARCIA contribuyendo a difusion.

    Enhorabuena :-))

    Esta vez en Estrella Digital: http://goo.gl/sdpIv

Deja un comentario