Manifestación de #hombresporlaigualdad contra la #violenciamachista. Sevilla #21oct. 19 horas.

Hola!

Estamos encantados de poder comunicar por fin la hora de la manifestación que vamos a realizar muchos hombres, muchas personas, que estamos contra la violencia en todas sus formas pero, especialmente contra la violencia machista.

¿Cuándo? 21 de octubre

¿A qué hora? A las 19:00 (7 p.m.)

¿En qué sitio? Puerta de Jerez, Sevilla

Te esperamos.

Es fundamental que los mismos hombres, los varones… plantemos Cara a la Violencia, diciendo bien alto y bien fuerte #Bastaya!!! y que pongamos Cara a la Igualdad: rostros de otros hombres como nosotros que no pueden y no quieren seguir soportando, ni un sólo segundo más, esta lacra social que es la violenciamachista.

12 Respuestas a “Manifestación de #hombresporlaigualdad contra la #violenciamachista. Sevilla #21oct. 19 horas.

  1. Pingback:Manifestación de #hombresporlaigualdad contra la #violenciamachista. Sevilla #21oct. 19 horas. | masculinidades | Scoop.it

  2. Pingback:Los chicos te llaman: Queremos manifestarnos como hombres contra la violencia machista el 21/10 en Sevilla « Foro de Hombres por la Igualdad

  3. Pingback:Manifestación de #hombresporlaigualdad contra la #violenciamachista. Sevilla #21oct. 19 horas. | Red de Hombres por la Igualdad | Scoop.it

  4. Pingback:Etiquetas para difusión de Planta Cara en internet « Foro de Hombres por la Igualdad

  5. Pingback:Etiquetas para difusión de Planta Cara en internet « Redasociativa RAS

  6. Wanda Gomez 9 octubre, 2011 en 3:52

    Los felicito!

  7. Pingback:TEATRO-FÓRUM “COMPRIMIDOS” / “ESTU-PILULAK” ANTZERKI-FORUM « Foro de Hombres por la Igualdad

  8. Miguel Campillo 16 octubre, 2011 en 19:43

    Hola amigos
    Sintonía Laica es un programa de radio que se emite en Radiópolis 98.4 FM (www.radiopolis.org) cada jueves de 16 a 16.30 h. y se repite el viernes de 10 a 10.30 h. Todos los programas emitidos hasta ahora pueden oirse desde http://sintonialaica.blogspot.com

    Como se desprende de su nombre, Sintonía Laica difunde el laicismo en su sentido más amplio. El laicismo, más allá de su objetivo primordial (separación Iglesias-Estado) defiende los principios emanados de la revolución francesa (libertad, igualdad y fraternidad) y de las sucesivas Declaraciones de los Derechos Humanos. Por lo tanto, sus activistas no somos insensibles a las persistentes desigualdades que existen entre hombre y mujer; defendemos la autonomía moral de las personas en materia sexual, reproductiva, etc.

    El motivo de este correo es pedir que vengáis uno o dos de vosotros al programa el jueves 20 de octubre para hablar de la violencia machista, aprovechando que al día siguiente (21) hay una manifestación en su contra.

    Quedo a la espera de vuestra repuesta: sintonialaica@gmail.com
    Saludos
    Miguel Campillo Ortiz

  9. Pingback:No me representan…bajo sospecha. | Puerta de atrás. Backstage.

  10. adriahna 19 octubre, 2011 en 10:06

    Compartido en Facebook. Gracias por la iniciativa, es muy necesaria! saludos!

  11. QUIQUEJ 19 octubre, 2011 en 23:12

    SI REALMENTE ESTAIS POR LA IGUALDAD, LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR ES UNA LEY QUE NO PROTEGE A LAS MUJERES Y LO ÚNICO QUE HACE ES DISCRIMINAR AL HOMBRE TOTALMENTE… UNA LEY QUE QUITA DOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN AL HOMBRE, LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y LA IGUALDAD ANTE LA LEY SIN DISCRIMINACIÓN POR RAZONES DE SEXO… NO SE VOSOTROS, PERO COMO HOMBRE MALTRATADO POR UNA MUJER QUE SOY, INTENTARÍA ERRADICAR LA VIOLENCIA Y NO AUMENTARLA CON LEYES DISCRIMINATORIAS QUE DECÍS POR LA IGUALDAD… QUE NO OS PASE A VOSOTROS NI A VUESTRAS FAMILIAS Y QUE NO TENGAIS QUE ARREPENTIROS UN DÍA DE VER EN VUESTRAS PROPIAS CARNES LOS EFECTOS DE LA LEY QUE ESTAIS DEFENDIENDO…

    • hilariosaez 20 octubre, 2011 en 1:57

      El Foro de Hombres por la Igualdad, como su nombre indica realmente, está a favor de una igualdad basada en la desaparición de toda discriminación por razón de sexo. Por eso apoya una ley contra la violencia de machista que, con todos sus defectos y deficiencias, se basa en la creencia de que esta lacra social no es más que la expresión más violenta de la desigualdad de las actuales relaciones de género. Acabar con esta desigualdad es tarea y responsabilidad principal de quienes más se beneficia de estos privilegios, aunque muchos de quienes más los disfrutan y presuponen piensen que en todo caso es la obligación de quien las padecen. Todo abuso y maltrato se basa en la presunción de que la víctima es culpable por aceptarlo. Una ley que condena a los hombres que, aprovechándose de una cultura machista milenaria, abusan y maltratan de su parejas no vulnera ningún Derecho Fundamental, como ha establecido el Tribunal Constitucional, y menos la presunción de inocencia que no se cuestiona por la necesidad de aplicar medidas preventivas a muchos hombres que son un peligro potencial para integridad de sus exparejas, como las cifras de mujeres muertas demuestran. Si en verdad se está en contra de la violencia machista, no se entiende la dificultad para condenar públicamente a los hombres que la ejercen.

Deja un comentario